Red Comin - Centro de Salud

Red Comin

TRAUMATOLOGÍA

El Departamento de Traumatología está integrado por tres grandes áreas, una orientada a adultos, otra infantil y otra de medicina del deporte. Cada una de ellas cuenta con especialistas, organizados en subespecialidades que atienden tanto en todos nuestros centros.

¿QUE ES LA TRAUMATOLOGÍA?

Es la especialidad quirúrgica dedicada al tratamiento de las lesiones óseas, articulares, ligamentosas y tendíneas, secundarias a accidentes como fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos y luxaciones. También se ocupan de las enfermedades degenerativas e inflamatorias articulares, como artrosis y artritis. A esto hay que agregar las patologías laborales por sobreuso.

TRAUMATOLOGÍA ADULTO

Esta área está compuesta por subespecialistas en todos los campos de la traumatología. Esto permite un tratamiento global y conjunto de las patologías del sistema musculoesquelético.

El equipo se mantiene a la vanguardia nacional tanto en temas de investigación como en técnicas quirúrgicas, lo que permite entregar el mejor y más avanzado cuidado a los pacientes.

Semanalmente, se realiza una reunión conjunta en la que se discuten casos clínicos, se efectúan presentaciones multidisciplinarias y se dan a conocer los últimos avances en la especialidad.

Red Comin - Centro de Salud
Red Comin - Centro de Salud

TRAUMATOLOGÍA INFANTIL

La Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil está compuesta por traumatólogos especialistas en las diferentes áreas de la traumatología pediátrica, dedicados al manejo integral de las patologías del sistema músculo-esquelético desde el nacimiento hasta el fin del crecimiento.

Estas incluyen deformidades congénitas, del desarrollo y sus secuelas, como alteraciones de la marcha o postura y afecciones adquiridas del aparato locomotor de origen traumático, infeccioso, neurológico, tumoral, entre otras. Además de enfermedades y lesiones deportivas musculares, de ligamentos y tendones.

Acorde con el avance y desarrollo de la especialidad y la tecnología, esta Unidad ofrece a sus pacientes tratamientos ortopédicos y quirúrgicos, como cirugías mínimamente invasivas, artroscopía y cirugías de alargamiento óseo, entre otros.

TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

La Medicina del Deporte es una especialidad que se inició como respuesta a la atención de lesiones derivadas de la práctica deportiva y a la necesidad de mejorar los resultados en competencias internacionales.

En la actualidad, ha ido incorporando otras funciones, debido a la necesidad de prevenir lesiones y cubrir la fase de reintegración a las actividades cotidianas y deportivas en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones. Esto ha dado cabida a una mejor compresión de la fisiología del ejercicio, el diagnóstico de lesiones y los tratamientos para mejorar las condiciones físicas tanto del deportista de elite como del aficionado.

Red Comin - Centro de Salud